Ir al contenido principal

Crema italiana


Desde la quinta fecha que Italiano no conocía la victoria como local, y con una particularidad: en los tres partidos que el “Azzurro” ganó en su casa convirtió tres goles (3 a 1 ante Independiente Rivadavia; 3 a 0 frente a Belgrano; 3 a 1 contra Rafaela). Dejando de lado la estadística, esta tarde los dirigidos por Julio César Toresani dieron la sorpresa de la fecha al derrotar a Rafaela, equipo que pelea por un lugar en la Promoción para ascender de categoría. El encuentro fue tan cambiante que lo pudo haber ganado la visita ó aumentar aún más la diferencia el local. De movida, Iván Juárez entraba solo por la medialuna y remataba apenas desviado, al tiro de esquina. A los 29, tras una corrida de Schmidt, el balón quedó en posesión de Juan Heredia que no pudo convertir porque Carniello se interpuso en el momento justo. Poco para destacar de la primera etapa, pero en la complementaria empezó otro partido completamente distinto. Ambos equipos comenzaron a arriesgar un poco más ya que a ninguno le caía bien el empate. A los dos minutos Fontana tiró la diagonal con Gigli que entró sin marca, aunque finalmente su remate se impactaba en el segundo palo. De esa contra casi abría el marcador Italiano, con un cabezazo de Britos desde el punto del penal al cuerpo del arquero. A los seis, una jugada preparada de tiro libre le permitió a Gigli llegar hasta el fondo, mandar un centro al corazón del área para la media vuelta de Zbrum, que insólitamente la envió por encima del travesaño. Hasta que a los 12, Gastón Schmidt desde la izquierda buscó la aparición de Juan Heredia, que con una “palomita” dejaba sin chances a Airaudo, para por el 1 a 0. Sin embargo, dos minutos después un testazo de Gigli a la izquierda de Larroque establecía la igualdad momentánea. Desde ese gol hubo un pequeño tramo que la “Crema” lo tuvo para el cachetazo a un Italiano que había quedado desconcertado por la inesperada igualdad de su rival. De todos modos, lo más inesperado fue cuando a los 38 minutos Mario Saccone la bajó para Gustavo Britos, y el 10 no perdonó definiendo a contrapierna del arquero de Rafaela para conseguir la victoria parcial. Si la gente no podía creer lo que estaba ocurriendo hasta ese momento ni hablar cuando a los 48 minutos Ronconi tomó el balón en el área de Rafaela, se fue acomodando como queriendo hacer algo y ese “algo” fue un perfecto zurdazo inalcanzable ante la volada de Airaudo. Al menos por otra semana más Italiano permanecerá en la categoría. “El fútbol es la dinámica de lo impensado” define Dante Panzeri, y esta tarde quedó demostrado en el estadio República de Italia.

SPORTIVO ITALIANO: LO MEJOR: La firmeza de Leonardo Gómez. Ráfagas de Mario Saccone y Gastón Schmidt. LO PEOR: Seguir dando ventajas en el fondo. ATLÉTICO RAFAELA: LO MEJOR: Algunos desbordes de Iván Juárez y Alexis Castro. El ingreso de Fernando Zampedri. LO PEOR: Alexis Blanco no entró en juego.

Después del encuentro, Julio César Toresani declaraba: “Yo creo que lo de Quilmes hay que dividirlo en dos: primer tiempo y segundo tiempo… al margen que nos hicieron un gol a los 2 minutos del primer tiempo, yo creo que hizo un primer tiempo aceptable Italiano y en el segundo tiempo justificó Quilmes. Hoy creo que fue una actitud muy buena, creo que en todas las líneas se jugó muy bien, obviamente uno no está conforme del todo, esa es la realidad, hay que seguir mejorando pero ahora ya hay que pensar en el próximo partido”.

SPORTIVO ITALIANO 3
1 Héctor Larroque
4 Ariel Martínez
2 Leonardo Gómez
6 Ezequiel Molina
3 Gastón Schmidt
8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
9 Leonel Natalicchio
5 Sebastián Gómez
10 Gustavo Britos
11 Mario Saccone
DT: Julio César Toresani

ATLÉTICO DE RAFAELA 1
1 Gabriel Airaudo
4 Fabricio Fontanini
2 Oscar Carniello
6 Martín Zbrum
3 Fernando Fontana
8 Iván Juárez
5 Germán Cáceres
11 Alexis Castro
10 Matías Gigli
9 Alexis Blanco
7 Walter Serrano
DT: Carlos Trullet

GOLES: ST 12m Juan Heredia (R), 14m Matías Gigli (AR), 38m Gustavo Britos (SI), 48m Emiliano Ronconi (SI). CAMBIOS: ST 13m 17-Fernando Zampedri (5) por Blanco (AR), 29m 18-Luciano Varaldo por Natalicchio (SI), 32m 18-Sergio Marclay por Gigli (AR), 39m 13-Luís Lagrutta por Castro (AR) y 15-Emiliano Ronconi por Saccone (SI), 46m 14-Cristian Leiva por Britos (SI). SUPLENTES: De Italiano: 12-Leonardo Bordad, 13-Damián Zadel, 16-Matías Sánchez y 17-Lucas Russo. De Rafaela: 12-Maximiliano Laurenti, 14-Fernando Cravero, 15-Alexis Niz y 16-Juan Navarrete. AMONESTADOS: Leonel Natalicchio y Emiliano Ronconi (SI); Fabricio Fontanini (AR). CANCHA: Sp. Italiano (Buena). ARBITRO: Alejandro Castro (4) (Flojo). RECAUDACIÓN: NFS. PÚBLICO: 700. LOCAL: 700. VISITANTE: -. Jugado el sábado 27/03/2010.

PABLO ROVITO
RUMORES DEL ASCENSO
ITALIANO ES NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon