Ir al contenido principal

Instituto perdió la punta


Instituto acumuló su segunda derrota consecutiva pero aún está en zona de ascenso directo, al menos hasta que San Martín de San Juan juegue este sábado. (Foto: Sergio Cejas).

Instituto perdió ante Quilmes en Alta Córdoba y el público reprobó su actuación. Fue la segunda derrota consecutiva del albirrojo, que quedó segundo a un punto del cervecero y mañana puede salir de la zona de ascenso directo si San Martín de San Juan le gana a All Boys.

La silbatina instantánea apenas Alejandro Toia marcó el final del partido, que encontró a Instituto derrotado 1-0 por Quilmes –que lo superó en la punta de las posiciones de la Primera B Nacional– es la muestra de la frustración que se llevó anoche el público albirrojo.

Aunque luego bajaron los decibeles, en la retirada del campo de juego continuaron los reclamos de una platea enfurecida hacia el entrenador Marcelo Bonetto y hacia Leandro Zárate, el blanco favorito que eligieron los hinchas de Alta Córdoba. Asimismo, el equipo se fue a vestuarios entre aplausos, en una actitud cambiante de la hinchada, que puede traducirse como un reconocimiento a la campaña que viene desarrollando.

Es que aunque anoche perdió el liderazgo, ya que el Cervecero lo superó por un punto, Instituto conserva, al menos hasta que juegue San Martín de San Juan (mañana visita a All Boys), su posición en puesto de ascenso directo. Si el Verdinegro suma de a tres, el Albirrojo quedará tercero, en zona de promoción.

Sumado al 0-2 contra Aldosivi, la Gloria acumuló su segundo traspié consecutivo, algo que sólo le había pasado en las fechas 11ª y 12ª, cuando había perdido contra Rafaela y el San Martín sanjuanino. Pero la preocupación en Alta Córdoba nace en la merma del rendimiento del equipo y la poca cosecha de puntos en el tiempo reciente: en los últimos cinco partidos, Instituto sumó cinco puntos.

De cara al partido que jugará dentro de 10 días en Rafaela, el desafío de Bonetto y su cuerpo técnico será encontrar soluciones para que el equipo emerja de esta mini racha negativa. El juego contra la Crema es la continuidad de una seguidilla frente a rivales durísimos, que proseguirá contra San Martín (SJ), Olimpo y All Boys.

Mazazo propio y palos rivales

La noche pintaba para fiesta, con las tribunas llenas, el entusiasmo desbordante del público local y el equipo que arrancó con todo, tratando de arrollar a su rival. “Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”, tronaba el Monumental.

Pero apenas pasaron 3 minutos, cuando Quilmes aprovechó una falla en la mitad de cancha, que tomó mal parada a la defensa local: comandó Miguel Caneo y definió Facundo Sava, en la única situación que tendría en el partido. La capacidad del veterano “Colorado”, en el 1-0, contrastó con lo mucho que les cuesta a los delanteros albirrojos imponerse en el área rival.

“Movete Gloria, movete; que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, suplicaba la parcialidad local, que veía que su equipo iba al frente, pero que chocaba una y otra vez contra las dos líneas de cuatro que plantó Quilmes.

Como siempre ocurre, es más fácil destruir que construir. Y el Cervecero decidió cerrar los espacios y jugar con la desesperación de Instituto. Para colmo, la Gloria no liga ni un poquito: como en Mar del Plata, volvió a tener dos remates en los palos, uno en cada tiempo.

Contra Aldosivi, habían sido Silvio Romero y Facundo Erpen quienes les acertaron a los caños. Anoche, “el Chino” Romero metió un derechazo en el travesaño en el primer tiempo y un remate en el palo en el segundo.

La impotencia aumentaba cuando se acercaba el final (a los 35 sonó el “jugadores, la c... a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”), la mala predisposición hacia el árbitro Toia (por su poco prolija designación) caldeaban el ambiente y las intenciones de Instituto se diluían sin generar peligro. Se consumó la derrota, sólo hubo frustración.

Mundolavoz.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon