Con un contundente 3-0 Almagro le ganó a Talleres de Remedios de Escalada y redujo a ínfimas las posibilidades del Tallarín para volver a la B Metropolitana. Juan Manuel Casini (49’), Diego Figueroa (85’) y Julio Junco (87’) marcaron los tantos del Tricolor. ¿La revancha? El sábado en José Ingenieros, ahí los de Escalada están obligados a ganar por cuatro goles si todavía pretenden ascender.
Está agarrado de las cuerdas, tambaleando, al borde de caer al piso… Así quedó Talleres de Remedios de Escalada tras el 3-0 que le propinó ayer Almagro en el encuentro correspondiente a la ida por la Promoción entre la B Metropolitana y la Primera C.
El Tricolor de José Ingenieros golpeó en los momentos justos y dejó, prácticamente, sin chances a los dirigidos por Ricardo Rodríguez de retornar a la B Metro. Si bien recién se jugaron los primeros 90 minutos, los de Mario Rizzi sacaron una ventaja importantísima, que obliga al Tallarín a ganar, por lo menos, 4-0.
Juan Manuel Casini (49’), Diego Figueroa (85’) y Julio Junco (87’) fueron los autores de la goleada de Almagro. ¿La revancha? Se jugará el sábado con al arbitraje de Eduardo Gutiérrez.
En los primeros 45 minutos Talleres salió con todo a buscar el resultado. Dominó bien el balón, presionó en todos los sectores del campo de juego y le impidió a Almagro demostrar su superioridad.
Por su parte, la visita salió a especular, estudió la situación y dejó que su rival haga el desgaste. Y eso quedó bien marcado en la primera etapa porque no estuvo ni cerca de generar alguna situación de peligro.
Talleres tampoco generó mucho, apenas un remate de Omar Benítez, pero eso fue producto de que se encontró con dos líneas de cuatro muy cerca del arco defendido por Diego Pave. Recién, sobre el final, pudo marcar el 1-0, pero ni Maxi Benítez ni Javier Linares consiguieron conectar apropiadamente el centro de Iglesias.
En el complemento la actitud de Almagro fue distinta, puso el pie sobre el acelerador y desde el arranque salió con todo en busca del 1-0. Estuvo cerca con un mano a mano del Beto Yaqué que tapó bien Saranzotti y a los 5’, tras un centro de Figueroa, apareció Casini que, aprovechando un rebote corto del “1” albirrojo abrió el tanteador.
A partir de ese momento, el balón pasó a dominarlo Talleres. Es que el Trico hizo lo lógico, se puso en ventaja, le cedió la pelota a su rival y se acomodó para salir de contra.
Y en medio de la desesperación por conseguir el empate, los del sur equivocaron los caminos. En vez de poner el balón en el piso, tocar y abrir los espacios, abusaron del pelotazo sin sentido hacia los de arriba que poco pudieron hacer.
De nada le sirvió intentar por arriba porque cada envío era devuelto por los defensores de Almagro. No tuvo alguna situación clara para poner la igualdad.
El partido se moría, estaba todo dado para que el 1-0 sea el resultado final y deje la serie abierta, pero a los 41’ Jonathan Lezcano cometió falta en el borde del área y le permitió a Diego Figueroa, que pese a los años mantiene la jerarquía intacta, marcar el 2-0 con un exquisito tiro libre.
Eso no fue todo: dos minutos más tarde, pelotazo largo y Julio Junco, definió por encima de Saranzotti, decretó el 3-0 y desató la locura de algunos hinchas que pudieron acompañar al plantel hasta Remedios de Escalada.
“Vamos, hay que levantar la cabeza”, ese fue el grito de los jugadores de Talleres una vez que Mauro Vigliano marcó el final del duelo. Mucho optimismo del lado local pese a la derrota, pero la realidad es que está muy complicado y que sólo un milagro puede revertir esto.
La ficha del partido
Talleres RE: Daniel Saranzotti; Gastón Vales, Diego Bordón, Lino Billordo; Javier Linares, Omar Benítez (69’ Lucas Cariati), Lucas Fernández, Adrián Iglesias; Raúl Pérez (65’ Jonathan Lezcano), Maximiliano Benítez, Federico Rodríguez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córdoba, Darío Ledesma, Pallares, Maximiliano Rodríguez y Daniel Montenegro.
Almagro: Diego Pave; Cristian Wenrly, Juan Manuel Casini, Hernán Mattiuzzo, Santiago Bezruk; Sebastián Vezzani (79’ Julio Junco), Agustín Farías, Fabián García; Diego Figueroa; Alberto Yaqué (61’ Cristian Milla) y Hernán Pérez (76’ Juan Segura)
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Colocca, Pablo Robles, Juan Viaggiacia y Sergio Karburg.
Goles: A los 49’ Juan Casini; 85’ Diego Figueroa y 87’ Julio Junco(A).
Amonestados: Iglesias y Lezcano(T); Berzuk, Pérez, Farías y García (A).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Talleres de Remedios de Escalada.
Arbitro: Mauro Vigliano.
INFOREGION
Comentarios