Ir al contenido principal

Gigante destrozado

La ira pasional le ganó a la racionalidad. Parte de la masa auriazul estalló de impotencia cuando la sentencia condenó sin piedad al equipo del corazón al descenso. El vandalismo cobró vida e hizo añicos gran parte de las instalaciones del dolorido Gigante. El escenario terminó siendo caótico. Hubo dos decenas de heridos, ya sean simpatizantes anfitriones como efectivos policiales. Mientras que otros hinchas canallas hicieron implosión y dejaron desprender sus lágrimas sin barreras, ya sea de sus lugares en las tribunas o en el momento de pegar la vuelta más dolorosa al pago. Lo hicieron en silencio y como pidiendo una explicación que nunca llegará. Arroyito fue un mar de sufrimiento y quedó hecho trizas por la barbarie.

   "Hicieron un desastre. Esto es caótico. Hay muchos daños materiales", graficó una fuente policial sobre la ráfaga violenta que sacudió con su furia al Gigante.

   La tarde pintaba tormentosa, pero desde el punto de vista climático. Aunque a medida que el tiempo fue avanzando y los goles de All Boys castigando a Central, algunos simpatizantes comenzaron a dejarse llevar por su sufrimiento. Un grupo avisó en el descanso arrojando insultos y piedras hacia el vestuario canalla que todo terminaría mal si no lograban torcer la historia. Se vivió un momento tenso. Fue un prólogo de lo que pasaría luego. Por eso algunos dirigentes se retiraron en ese momento.

   Pero cuando el 3 a 0 se transformó en historia, hubo muchos que se dejaron llevar por su bronca incontenible. Comenzaron a atacar a la policía, que a su vez los dispersó con balas de gomas y gases lacrimógenos. Eso sí, hubo varias imágenes que exhibían la vulnerabilidad policial en determinados sectores. Como en la parte baja de la platea de calle Coordiviola y la popular de Regatas, donde cuatro agentes fueron amasados a golpes. Y de no ser porque uno de ellos sacó su arma reglamentaría y disparó al cielo, el final podría haber sido cruel. Varios palcos de prensa también fueron destruidos, como muchas butacas arrancadas.

   La zona Vip dirigencial tampoco se salvó. De hecho, butacas, heladeritas y pedazos de mampostería terminaron sobre la zona baja de los vestuarios. Y ni hablar del bar. Ese sector parecía Camboya hace casi cuatro décadas. También trascendió que el ex secretario general Ricardo Milicich sufrió agresiones físicas de consideración.

   Balazos de gomas para repeler los piedrazos contra la policía, que muchos terminaron lesionados. Detenidos, uno de ellos por querer robarse un TV de LCD. Impotencia y dolor incontenible de miles de hinchas fuera del estadio fueron otras de las imágenes lamentables que terminaron envolviendo la peor tarde en los últimos 25 años de la historia rica de Central.

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon