Ir al contenido principal

Gigante destrozado

La ira pasional le ganó a la racionalidad. Parte de la masa auriazul estalló de impotencia cuando la sentencia condenó sin piedad al equipo del corazón al descenso. El vandalismo cobró vida e hizo añicos gran parte de las instalaciones del dolorido Gigante. El escenario terminó siendo caótico. Hubo dos decenas de heridos, ya sean simpatizantes anfitriones como efectivos policiales. Mientras que otros hinchas canallas hicieron implosión y dejaron desprender sus lágrimas sin barreras, ya sea de sus lugares en las tribunas o en el momento de pegar la vuelta más dolorosa al pago. Lo hicieron en silencio y como pidiendo una explicación que nunca llegará. Arroyito fue un mar de sufrimiento y quedó hecho trizas por la barbarie.

   "Hicieron un desastre. Esto es caótico. Hay muchos daños materiales", graficó una fuente policial sobre la ráfaga violenta que sacudió con su furia al Gigante.

   La tarde pintaba tormentosa, pero desde el punto de vista climático. Aunque a medida que el tiempo fue avanzando y los goles de All Boys castigando a Central, algunos simpatizantes comenzaron a dejarse llevar por su sufrimiento. Un grupo avisó en el descanso arrojando insultos y piedras hacia el vestuario canalla que todo terminaría mal si no lograban torcer la historia. Se vivió un momento tenso. Fue un prólogo de lo que pasaría luego. Por eso algunos dirigentes se retiraron en ese momento.

   Pero cuando el 3 a 0 se transformó en historia, hubo muchos que se dejaron llevar por su bronca incontenible. Comenzaron a atacar a la policía, que a su vez los dispersó con balas de gomas y gases lacrimógenos. Eso sí, hubo varias imágenes que exhibían la vulnerabilidad policial en determinados sectores. Como en la parte baja de la platea de calle Coordiviola y la popular de Regatas, donde cuatro agentes fueron amasados a golpes. Y de no ser porque uno de ellos sacó su arma reglamentaría y disparó al cielo, el final podría haber sido cruel. Varios palcos de prensa también fueron destruidos, como muchas butacas arrancadas.

   La zona Vip dirigencial tampoco se salvó. De hecho, butacas, heladeritas y pedazos de mampostería terminaron sobre la zona baja de los vestuarios. Y ni hablar del bar. Ese sector parecía Camboya hace casi cuatro décadas. También trascendió que el ex secretario general Ricardo Milicich sufrió agresiones físicas de consideración.

   Balazos de gomas para repeler los piedrazos contra la policía, que muchos terminaron lesionados. Detenidos, uno de ellos por querer robarse un TV de LCD. Impotencia y dolor incontenible de miles de hinchas fuera del estadio fueron otras de las imágenes lamentables que terminaron envolviendo la peor tarde en los últimos 25 años de la historia rica de Central.

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO