Las diferentes agrupaciones se reunían anoche para tratar de armar una CD de emergencia.
Mientras reina el caos en las calles de la ciudad de Rosario por la bronca de los hinchas de Central tras haber sufrido el descenso a la B Nacional, las diversas agrupaciones auriazules que tienen como objetivo convertirse en gobierno en las próximas elecciones, se reunieron ayer en la subsede Británica (al cierre de esta edición continuaba el cónclave, con Cultura Canaya como anfitrión del mismo) para llegar a un acuerdo entre las listas y conformar una comisión consultiva o de emergencia que pueda avanzar sobre las decisiones deportivas (puntualmente, las que atañen al fútbol canalla) sin tener que seguir esperando la conformación de una nueva Comisión Directiva.
Y la urgencia nace en el rechazo de Fiscalía de Estado a la convocatoria de los todavía dirigentes en funciones -las renuncias serán efectivas cuando asuma una nueva mesa directiva-, Daniel Viliguer y Daniel Terani (vicepresidente y secretario, respectivamente). Esta decisión fue difundida públicamente por el síndico Vicente Cuñado. Al ser considerada antiestatutaria por la Fiscalía, la apoderada del club, Alicia Pereyra, realizó ayer una nueva presentación pidiendo el adelantamiento de los comicios.
La misma se basa en la necesidad de acelerar los tiempos, avalada por escritos de los distintos grupos opositores, y apuntando a que cuanto más rápido se solucione esto, menos hechos de violencia, como los del jueves (ver aparte) en distintos puntos de la ciudad, se llevarán a cabo. Ahora sólo resta esperar la resolución de Fiscalía para saber cómo sigue esto.
OLÉ
Comentarios