Ir al contenido principal

Diferencias de entorno

Los contrastes que se imaginaban iban aparecer en el campo de juego no se dieron, pero sí en el entorno. Está claro que para los hinchas de All Boys ganar la promoción es como encontrar la llave para ingresar al cielo. Mientras que para los canallas perder esta serie es como sacar un pasaje al infierno. Desde esta definición se puede comprender dos maneras diferentes de vivir el mismo juego. Porque al tiempo que unos niños ingresaban a la cancha con una bandera auriazul a manera de bienvenida, los canallas rugían por una victoria que los hiciera pasar rápido el duro trance. Porque cuando Burdisso alcanzó milagrosamente un empate impensado el palco donde estaban los centralistas estalló en un grito, ante la mirada pacífica de los plateístas, quienes ni osaron proliferar un insulto.

La pregunta se imponía casi por decantación. ¿Este comportamiento sería posible en otro escenario? Díficil, muy difícil.

Ya desde la infraestructura All Boys transmite una particularidad compleja de asimilar para quienes la violencia y la intolerancia son componentes del fútbol. Es que la platea está separada del campo de juego por una baja reja alambrada, que no supera el 1,70 metro. Llamativa división que provocó la espontánea reflexión de un centralista: "Te imaginás en el Gigante una reja como esta, la saltamos como canguros a los pocos minutos".

Después la paciencia de los albos debe tener antecedente oriental, porque sentados sin gestos ni gritos aguardaron más de 30’ la salida de la hinchada visitante, sin agolparse en una puerta como ocurre en la mayoría de los estadios. Como el ordenado movimiento multitudinario que protagonizaron cuando la policía los habilitó a partir, sin incidentes y con la satisfacción de haber estado en un partido en el que su equipo fue protagonista.

Está claro. Cada uno lo vive a su manera. All Boys con la moderada esperanza de ser de primera. Central tal como lo rezan dos banderas que asomaron en la popular. "Cuánto más sufro más te quiero" y "En las malas, y en las muy malas mucho más".

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO