Ir al contenido principal

Chateau: abrieron los sobres


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo días atrás en la presentación de la licitación para ampliar el Chateau. (Foto: Sebastián Salguero).

Presentaron tres propuestas para remodelar el Estadio Córdoba para la Copa América. En 10 días se definirá. Podrá albergar a 57 mil personas.

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Córdoba, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para las obras de remodelación del Estadio Córdoba.

Por la Copa América 2011, el Chateau tiene que adaptarse a las exigencias de la Conmebol para albergar los partidos de esa competencia.

A la licitación se presentaron tres empresas. La que llevó el presupuesto más bajo es Astori Estructuras, que pidió 22.607.506,01 pesos.

En segundo lugar aparece Unión Temporaria de Empresa (es una propuesta conjunta de ARS SRL, Constructores Asociados S.A y Premoldeados San Luis) con $23.104.060,76.

La más cara fue la de Paschini Construcciones, que solicitó $23.759.881,43 para realizar las mejores en el Estadio Córdoba.

El vicegobernador Héctor Campana dijo que las tres propuestas están por encima del presupuesto “pero tienen un monto apto para poder licitar”.

Las obras comenzarán en junio y se prevé que en 11 meses deberán culminar.

Un estadio de lujo

Si se realizan las obras previstas el Chateau podrá albergar en el futuro a 57 mil espectadores.

En una primera etapa se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.

Según explicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Córdoba, “este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta”.

Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.

http://mundod.lavoz.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon