El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo días atrás en la presentación de la licitación para ampliar el Chateau. (Foto: Sebastián Salguero).
Presentaron tres propuestas para remodelar el Estadio Córdoba para la Copa América. En 10 días se definirá. Podrá albergar a 57 mil personas.
Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Córdoba, se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para las obras de remodelación del Estadio Córdoba.
Por la Copa América 2011, el Chateau tiene que adaptarse a las exigencias de la Conmebol para albergar los partidos de esa competencia.
A la licitación se presentaron tres empresas. La que llevó el presupuesto más bajo es Astori Estructuras, que pidió 22.607.506,01 pesos.
En segundo lugar aparece Unión Temporaria de Empresa (es una propuesta conjunta de ARS SRL, Constructores Asociados S.A y Premoldeados San Luis) con $23.104.060,76.
La más cara fue la de Paschini Construcciones, que solicitó $23.759.881,43 para realizar las mejores en el Estadio Córdoba.
El vicegobernador Héctor Campana dijo que las tres propuestas están por encima del presupuesto “pero tienen un monto apto para poder licitar”.
Las obras comenzarán en junio y se prevé que en 11 meses deberán culminar.
Un estadio de lujo
Si se realizan las obras previstas el Chateau podrá albergar en el futuro a 57 mil espectadores.
En una primera etapa se construirá una tribuna alta sobre la platea descubierta y en una segunda fase se construirá una tribuna en la cabecera norte y otra en la sur hasta el borde de la pista de atletismo, conformando un anillo que encuentra soporte formal en la traza de una elipse de tres centros.
Según explicaron fuentes del Gobierno de la provincia de Córdoba, “este trazado fue adoptado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, alcanzando una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores, siendo resuelto con un módulo ordenador que permite la ejecución en etapas y con sistemas prefabricados tanto en las tribunas como en la cubierta”.
Los trabajos prevén mantener el campo de juego en el nivel actual sin movimientos de suelo de magnitud y sin modificar el paquete estructural que lo conforma.
http://mundod.lavoz.com.ar
Comentarios