Con tres figuras claves como su arquero Diego Pave, su conductor futbolístico Diego Figueroa y su eterno goleador, fundamentalmente, Carlos Alberto Yaqué, autor del único gol del encuentro (a los 2 minutos del segundo tiempo), Almagro venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada y se queda en la B.
En el cotejo de ida, el Tricolor había goleado por 3-0 como visitante. Se notó que hubo diferencia de categoría, pese a la dignidad de los dirigidos por Ricardo Rodríguez.
Mucho público se acercó a Villa Raffo, a alentar al Trico, que pudo desahogarse después de tantas pálidas. El mismo Almagro que hace poco estuvo en Primera División no podía bajar a la C tan prontamente. Por eso, su gente se unió en el operativo permanencia. Y le dijo adiós a la maldita Promoción.
Por el lado de Talleres, se acaba un ciclo que tuvo protagonismo, obteniendo el Reducido (superando a Excursionistas en la final). En esta revancha, se sacaron un aprobado los volantes Agustín Pagliere, Mauricio Prol y Raúl "Dudy" Pérez (recalaría en Estudiantes de Buenos Aires).
Fue discreto el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, quien omitió tarjetas ante algunas entradas violentas de la zaga visitante.
Mario Rizzi, DT de Almagro, dirigió desde la platea porque no presentaron la habilitación en AFA.
Presencias: Pablo Cameroni, Osvaldo Diez, Ernesto "Tuta" Torres, Gustavo Di Giuli, Germán Corengia, Walter Cataldo y Jorge "Pato" Franzoni, entre otros.
El hit: "Porque a Almagro lo quiero, lo vengo a alentar (bis), en las buenas y en las malas mucho más".
Dirigentes compadres: "La Comisión (bis), se va a la puta que lo parió", se escuchó desde la tribuna local.
Y: "Almagro va a salir campeón (bis), el día que se vayan todos, la re puta madre que los re parió". Además: "Oh, qué se vayan todos, que no quede ni uno sólo". La hinchada también tuvo en la mira a Fregel.
Reportó: Mario Benigni, director de la revista y el blog RUMORES DEL ASCENSO.
FOTO: http://www.elargentino.com
Comentarios