Ir al contenido principal

Viejos conocidos

Gimnasia festeja el ascenso a la Primera después de varias temporadas en la B.


En 1984, Gimnasia ascendía a Primera División y Central bajaba de categoría. Algo parecido a lo que se dio ahora. Estos dos, ya anduvieron por estos pagos.

De los tiempos ancestrales. De aquellos de galera y bastón. Allá por los ochenta, cuando recién comenzaba a aparecer una palabrita que sería objeto de grandes debates futboleros en los bares: promedio. Ese mismo que se implantó en 1983. De esa década es que Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos clubes añejos del fútbol argentino, se conocen en estas instancias decisivas.

El televisor retrocede 26 años en el tiempo. Era todo color para los ojos de los aficionados que se juntaban a ver los partidos. En Argentina se había dejado atrás ese apagado blanco y negro hace rato. El Canalla se había consagrado campeón en el Nacional del 80 y, tiempo después, había enfrentado dos temporadas difíciles (83/84), algo que lo condenó a descender a la segunda categoría.

Paralelamente, a varios kilómetros, La Plata se vestía de blanco y azul para volver a recibir al Lobo en Primera. Gimnasia había descendido en 1979 y, luego de varias temporadas en la B, volvía a toparse con los grandes en 1984. En la final del Octogonal por el ascenso, le ganó a Racing (3-1 en Avellaneda y 4-2 en el Bosque). Toda una proeza haber dejado afuera a la Academia.

La historia, si bien difiere en algunos personajes y en que esta vez ambos estaban en Primera, y uno bajó y el otro permaneció, tiene a los dos como protagonistas. Esos que hace bastante se conocen. Uno que hace 25 años que está arriba y otro hace 25 años que había bajado por última vez. Ahora, el desenlace de la novela los hizo recorrer un camino distinto. Central, tomó el rumbo hacia otros pagos.

OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO