Ir al contenido principal

“No sólo se va un jugador si no también un hincha”


Matías Rodríguez (defensor) dejó Central Ballester.

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?
-Creo que el equipo fue de menor a mayor al igual que yo. Desde el vamos, tuvimos tres técnicos. Con Beto (Romano) trabajamos mucho y bien; no nos acompañaron en nada los resultados, pero supimos sacar adelante esta situación. Lamentablemente, el fútbol de eso no entiende y el resultadismo de hoy hizo que diera un paso al costado.
En la segunda parte del torneo, Fernando (De Souza) vino y marcó su estilo de juego. Cada uno hizo una autocrítica y replanteamos nuestros rendimientos. Mejoramos en todo sentido. De local, logramos hacernos más fuertes, y de visitante, los partidos eran planteados ya desde la misma cabeza de uno y nos imponíamos que era imposible llevarse un resultado negativo. Creo que lo psicológico nos ayudó muchísimo. Si bien no logramos el objetivo que queríamos nosotros, el cuerpo técnico y toda la gente, hicimos un buen papel y mejoramos las últimas campañas echas por el Canalla.

- ¿Cómo evaluás tu rendimiento en los 22 partidos en los que jugaste?
-En lo personal creo que el balance fue más que bueno. Me tocó empezar como suplente y fui creciendo de a poco en las dos partes de los torneos, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
En el Club dejé bastantes amigos y a ellos, de corazón, les deseo lo mejor, ya que me ayudaron en todo sentido.
La carrera del futbolista es bastante corta y todo pasa no sólo por las piernas si no también por la cabeza y la personalidad. Esto último fue un factor que quizás me hizo chocar bastante, por eso les estoy agradecido a los más grandes que siempre me aconsejaron para bien e intentaron que me encarrile en lo que uno quiere y no dejar que una calentura me haga largar todo. Por eso, en Central crecí tanto como futbolista y también como persona.

-En el último tramo del campeonato, Maxi Cabrera se afianzó en tu posición y tuviste que pelearla desde afuera. Sin embargo seguiste esforzándote para que el DT te tuviera en cuenta. Esto marca un poco tu forma de ser, ¿no?
-Si obvio, como dije antes, en el inicio de las dos rondas me tocó remarla de abajo y si bien por ahí uno puede o no estar de acuerdo con el técnico tiene que seguir apoyando a los compañeros, que en fin no tienen nada que ver. Después queda en cada uno dejarse estar o seguir trabajando para conseguir un lugar entre los once. Por suerte, como vos dijiste, jugué bastantes partidos y le di variantes al técnico. Llegué a jugar de volante y en todas las posiciones de la defensa. Creo que eso y las ganas de estar, hicieron que pueda terminar en cancha los últimos partidos del campeonato.

-Tu pase pertenece a Colegiales y tenés que volver a ese club. ¿Qué objetivos tenés planeados?
-Si era así. En junio supuestamente tenía que volver a Colegiales, pero me salió una propuesta de afuera y es imposible dejarla pasar. Tuve reuniones con la gente dueña de mi pase y por suerte me entendieron. En estos días estoy viajando y voy a empezar de cero en otro lugar tratando de sumar y de estar siempre en positivo.

-Un mensaje que quieras dejar.
- Agradecerle a los dirigentes, a los cuerpos técnicos que estuvieron, a la gente, a mi familia que nos siguió para todos lados: Tate, Ñoño y Acuña, que son algunos de los que estuvieron siempre. Sobre todas las cosas, agradecer a mis compañeros y amigos que me bancaron en todo momento y estoy completamente seguro de que ellos van a dejar la vida por Central y lo van a dejar donde se merece estar porque hay material.
Los voy a seguir de donde esté y le voy a estar agradecido al Club de corazón porque viví muy lindos momentos y me llevo muchos recuerdos. Algún día espero poder volver a vestir los colores de esta gran institución, ya que no sólo se va un jugador si no también un hincha.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

LOS NÚMEROS DE MATIAS

Temporada 2009-2010
- Posición: Defensor
- Jugó 22 partidos (de 34)
- Recibió 6 amarillas; 1 roja
- Convirtió 1 gol (vs. Atlas, 9º fecha)
-Minutos jugados:
1.080 (primera ronda) 12 partidos
710 (segunda ronda) 10 partidos
1.790 (total)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO