Ir al contenido principal

“No sólo se va un jugador si no también un hincha”


Matías Rodríguez (defensor) dejó Central Ballester.

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?
-Creo que el equipo fue de menor a mayor al igual que yo. Desde el vamos, tuvimos tres técnicos. Con Beto (Romano) trabajamos mucho y bien; no nos acompañaron en nada los resultados, pero supimos sacar adelante esta situación. Lamentablemente, el fútbol de eso no entiende y el resultadismo de hoy hizo que diera un paso al costado.
En la segunda parte del torneo, Fernando (De Souza) vino y marcó su estilo de juego. Cada uno hizo una autocrítica y replanteamos nuestros rendimientos. Mejoramos en todo sentido. De local, logramos hacernos más fuertes, y de visitante, los partidos eran planteados ya desde la misma cabeza de uno y nos imponíamos que era imposible llevarse un resultado negativo. Creo que lo psicológico nos ayudó muchísimo. Si bien no logramos el objetivo que queríamos nosotros, el cuerpo técnico y toda la gente, hicimos un buen papel y mejoramos las últimas campañas echas por el Canalla.

- ¿Cómo evaluás tu rendimiento en los 22 partidos en los que jugaste?
-En lo personal creo que el balance fue más que bueno. Me tocó empezar como suplente y fui creciendo de a poco en las dos partes de los torneos, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
En el Club dejé bastantes amigos y a ellos, de corazón, les deseo lo mejor, ya que me ayudaron en todo sentido.
La carrera del futbolista es bastante corta y todo pasa no sólo por las piernas si no también por la cabeza y la personalidad. Esto último fue un factor que quizás me hizo chocar bastante, por eso les estoy agradecido a los más grandes que siempre me aconsejaron para bien e intentaron que me encarrile en lo que uno quiere y no dejar que una calentura me haga largar todo. Por eso, en Central crecí tanto como futbolista y también como persona.

-En el último tramo del campeonato, Maxi Cabrera se afianzó en tu posición y tuviste que pelearla desde afuera. Sin embargo seguiste esforzándote para que el DT te tuviera en cuenta. Esto marca un poco tu forma de ser, ¿no?
-Si obvio, como dije antes, en el inicio de las dos rondas me tocó remarla de abajo y si bien por ahí uno puede o no estar de acuerdo con el técnico tiene que seguir apoyando a los compañeros, que en fin no tienen nada que ver. Después queda en cada uno dejarse estar o seguir trabajando para conseguir un lugar entre los once. Por suerte, como vos dijiste, jugué bastantes partidos y le di variantes al técnico. Llegué a jugar de volante y en todas las posiciones de la defensa. Creo que eso y las ganas de estar, hicieron que pueda terminar en cancha los últimos partidos del campeonato.

-Tu pase pertenece a Colegiales y tenés que volver a ese club. ¿Qué objetivos tenés planeados?
-Si era así. En junio supuestamente tenía que volver a Colegiales, pero me salió una propuesta de afuera y es imposible dejarla pasar. Tuve reuniones con la gente dueña de mi pase y por suerte me entendieron. En estos días estoy viajando y voy a empezar de cero en otro lugar tratando de sumar y de estar siempre en positivo.

-Un mensaje que quieras dejar.
- Agradecerle a los dirigentes, a los cuerpos técnicos que estuvieron, a la gente, a mi familia que nos siguió para todos lados: Tate, Ñoño y Acuña, que son algunos de los que estuvieron siempre. Sobre todas las cosas, agradecer a mis compañeros y amigos que me bancaron en todo momento y estoy completamente seguro de que ellos van a dejar la vida por Central y lo van a dejar donde se merece estar porque hay material.
Los voy a seguir de donde esté y le voy a estar agradecido al Club de corazón porque viví muy lindos momentos y me llevo muchos recuerdos. Algún día espero poder volver a vestir los colores de esta gran institución, ya que no sólo se va un jugador si no también un hincha.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

LOS NÚMEROS DE MATIAS

Temporada 2009-2010
- Posición: Defensor
- Jugó 22 partidos (de 34)
- Recibió 6 amarillas; 1 roja
- Convirtió 1 gol (vs. Atlas, 9º fecha)
-Minutos jugados:
1.080 (primera ronda) 12 partidos
710 (segunda ronda) 10 partidos
1.790 (total)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon