Ir al contenido principal

Con gusto a desquite, la Crema recibe a Gimnasia

Rafaela quiere olvidar
lo del año pasado y
buscará dar el golpe

El destino quiso que Atlético de Rafaela y Gimnasia vuelvan a ser protagonistas de una película de suspenso, aunque, por las características de la primera versión, será difícil repetir un final con tantas emociones, tanta alegría y tanta tristeza desparramadas en 180 minutos. El año pasado, cuando disputaron una de las promociones para decidir quién ocupaba un lugar en Primera, Rafaela acarició el ascenso tras imponerse por 3 a 0 en el encuentro de ida, pero el Lobo devolvió “gentilezas” en el Bosque y de manera infartante -porque logró dos de sus tres tantos sobre la hora, por intermedio de Franco Niell- eludió el descenso gracias a la ventaja deportiva que tienen los representantes de la categoría superior en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles.
Ahora otra vez estarán cara a cara por la misma instancia. Hoy, en el estadio de la Crema -a partir de las 21.10, con televisación de Canal 7-, y el domingo en La Plata. Y los recuerdos de aquellas dos batallas futbolísticas que disputaron un año atrás inevitablemente vuelven a la memoria de unos y de otros.

La hora de la revancha

Rafaela, por supuesto, quiere tomarse revancha de lo que le ocurrió, aunque sus antecedentes en promociones no son los mejores, ya que perdió las tres que jugó, ante Huracán de Tres Arroyos -para mantenerse en Primera- y frente a Argentinos Juniors y a Gimnasia en procura del ascenso. Esta vez realizó una campaña con altibajos (terminó tercero tras 18 triunfos, 9 empates y 11 derrotas), pero se hizo fuerte en su cancha, donde sólo perdió dos veces y lleva diez encuentros sin caídas. Por lo tanto, hoy será clave extender la serie favorable en casa, para ir al Bosque platense con buenas perspectivas de obtener el ascenso.
Gimnasia se esforzó apuntando a una permanencia sin tener que pasar por la promoción, pero en las últimas cuatro fechas apenas acumuló dos unidades y no pudo sacarse de encima la amenaza que todavía lo preocupa. Hay una posibilidad más para zafar y quizás lo sucedido en julio de 2009, contra el mismo rival, le haya servido de experiencia. Si comete los mismos errores esta noche en Rafaela, caminará por la cornisa como lo hizo en aquella ocasión. Pero, aún con ese recuerdo a cuestas, todos tratan de mirar hacia adelante y de enfocarse en los ciento ochenta minutos que se avecinan, en estos dos cruces que dirán si el Lobo sigue o no en la división superior del fútbol argentino.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon