Ir al contenido principal

Argentino perdía por un gol pero cayó 3 a 1 y lo acecha el descenso

La carambola y el grito alborozado de César Basualdo y el resto lo decía todo. Argentino achicaba y quedaba abajo apenas a un gol. Liniers lo había hecho sufrir demasiado y caer por esa diferencia, a solamente 6 minutos, no era tan mal resultado. Pero un nuevo descuido selló un 3 a 1 que golpeó duro y dejó al salaíto en la cornisa del descenso, con la obligación de revertirlo el sábado en el Olaeta.

   Al albo de barrio Sarmiento le alcanza con ganar por dos goles en la revancha para salvarse. Es que en ese caso habrá igualdad de puntos y tantos, y evitará el descenso a Primera D porque tiene ventaja deportiva.

   Decirlo es fácil, pero concretarlo es bien diferente. Y en especial si repite la pobre imagen que dejó ayer. Contenido, sin capacidad de progresar, tirándola desde lejos para que Kaputensky se las arregle y pierda casi siempre, Argentino quedó a merced de un Liniers que la tuvo durante casi todo el primer tiempo.

   Partido al medio, Roberto González rara vez se encontraba con la pelota, y cuando la tenía, no pesaba. Germán Medina corría mucho, pero tampoco estaba fino. Argentino carecía de fútbol, de recuperación y encima los envíos de Liniers a espaldas de los defensores causaban zozobra.

   Andrada salió para cortar un envío largo a la altura de la medialuna cuyo destino era Palmerola, que se metió por detrás de todos. El delantero de Liniers llegó antes y la tocó por arriba. En ese encontronazo, hubo un golpe y cayeron varios. Brunetti siguió su carrera y la empujó con el arco libre.

   Poco después festejó Palmerola. Tras un pase largo y preciso de Gnocchi, aprovechó otro espacio vacío que dejó la retaguardia salaíta y ante el achique de Andrada la cruzó al ángulo.

   Hasta ahí, todo mal para Argentino. Parecía esos boxeadores que trastabillan, con el público aguardando que le den el golpe del nocaut. Pero Liniers no lo dio. Se cayó físicamente en el segundo y el salaíto, sin ser un dechado de virtudes, al menos paso a controlar la pelota.

   El entrenador Marcelo Vaquero mandó a la cancha al Puma Juárez para atacar con tres. Pero nada daba resultado. Hasta que una jugada fortuita revivió a Argentino.

   Basualdo remató desde afuera, hubo un rebote de un defensor y Marcos Fernández sólo la vio como ingresaba. No estaba mal caer por apenas un gol.

   Pero Gnocchi corrió, se le fue a Heredia y la metió contra el palo izquierdo. Fue un mazazo. Argentino quedó mal parado para el desquite. No es imposible. Pero deberá rendir mucho más para no caer en una categoría que desconoce.

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO