Ir al contenido principal

Argentino perdía por un gol pero cayó 3 a 1 y lo acecha el descenso

La carambola y el grito alborozado de César Basualdo y el resto lo decía todo. Argentino achicaba y quedaba abajo apenas a un gol. Liniers lo había hecho sufrir demasiado y caer por esa diferencia, a solamente 6 minutos, no era tan mal resultado. Pero un nuevo descuido selló un 3 a 1 que golpeó duro y dejó al salaíto en la cornisa del descenso, con la obligación de revertirlo el sábado en el Olaeta.

   Al albo de barrio Sarmiento le alcanza con ganar por dos goles en la revancha para salvarse. Es que en ese caso habrá igualdad de puntos y tantos, y evitará el descenso a Primera D porque tiene ventaja deportiva.

   Decirlo es fácil, pero concretarlo es bien diferente. Y en especial si repite la pobre imagen que dejó ayer. Contenido, sin capacidad de progresar, tirándola desde lejos para que Kaputensky se las arregle y pierda casi siempre, Argentino quedó a merced de un Liniers que la tuvo durante casi todo el primer tiempo.

   Partido al medio, Roberto González rara vez se encontraba con la pelota, y cuando la tenía, no pesaba. Germán Medina corría mucho, pero tampoco estaba fino. Argentino carecía de fútbol, de recuperación y encima los envíos de Liniers a espaldas de los defensores causaban zozobra.

   Andrada salió para cortar un envío largo a la altura de la medialuna cuyo destino era Palmerola, que se metió por detrás de todos. El delantero de Liniers llegó antes y la tocó por arriba. En ese encontronazo, hubo un golpe y cayeron varios. Brunetti siguió su carrera y la empujó con el arco libre.

   Poco después festejó Palmerola. Tras un pase largo y preciso de Gnocchi, aprovechó otro espacio vacío que dejó la retaguardia salaíta y ante el achique de Andrada la cruzó al ángulo.

   Hasta ahí, todo mal para Argentino. Parecía esos boxeadores que trastabillan, con el público aguardando que le den el golpe del nocaut. Pero Liniers no lo dio. Se cayó físicamente en el segundo y el salaíto, sin ser un dechado de virtudes, al menos paso a controlar la pelota.

   El entrenador Marcelo Vaquero mandó a la cancha al Puma Juárez para atacar con tres. Pero nada daba resultado. Hasta que una jugada fortuita revivió a Argentino.

   Basualdo remató desde afuera, hubo un rebote de un defensor y Marcos Fernández sólo la vio como ingresaba. No estaba mal caer por apenas un gol.

   Pero Gnocchi corrió, se le fue a Heredia y la metió contra el palo izquierdo. Fue un mazazo. Argentino quedó mal parado para el desquite. No es imposible. Pero deberá rendir mucho más para no caer en una categoría que desconoce.

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon