Ir al contenido principal

Central logró un empate agónico ante All Boys con un cabezazo de Burdisso


Grito agónico. Burdisso festeja con alma y vida el gol del empate.

Si Dios no es de Central le tiene mucha simpatía. Porque Central aún es de primera gracias a un milagro. Que tuvo como hacedor a Guillermo Burdisso. Sí. El joven de apellido público, como su coraje. El mismo que estuvo un mes inactivo por lesión. De quien se dudó si podría jugar. El que hace pocos días dijo: "El que tiene miedo que se vaya". El autor del cabezazo que terminó en el gol del empate en tiempo límite y les permitió a los canallas encontrar un poco de oxígeno cuando la muerte por asfixia sólo necesitaba un médico forense, y a quien el árbitro Diego Abal le prohibió la entrada cuando anuló un gol de All Boys por una inexistente posición adelantada. Justo cuando muchos centralistas pensaban: "Podrán decir que el descenso no es la muerte, pero se le parece bastante". Por eso el empate llegó como una resurrección. Sí. Así de cierto. Así de triste.

Si no, que lo digan los hinchas, que vieron con sus propios ojos la peor demostración futbolística en años, al punto tal que por momentos los roles parecían cambiados, porque All Boys jugaba como si fuera de una categoría superior. Pero no. El que jugaba con un nivel muy inferior era Central. Por eso el empate aparece como un acto divino. Porque en el fútbol las casualidades no existen. Y si el presente canalla es calamitoso desde lo futbolístico es por todo lo que no se hizo, y por todo lo que se hizo mal.

Estas causas tienen responsables. El presidente de Central, los directivos que se fueron y los que aún están, los asesores de promoción que se fueron y volvieron, los que no se movieron, y el anterior cuerpo técnico son artífices de esta denigrante situación, la de tener que revalidar la categoría otra vez. Y sufrir más que la anterior. Una promoción puede ser resultado de la inexperiencia, la segunda es producto del cóctel explosivo que provoca la soberbia de los ignorantes.

Y en este contexto, lo urgente es tratar de mantenerse en primera, donde todo depende de los jugadores y de Madelón, quien sabía donde venía y con lo que contaba. Razón por la cual también es responsable. Como los jugadores con experiencia que llegaron para aportar su cotizado juego, que por lo que se vio está devaluado como el euro.

También el DT deberá cambiar su mensaje de libro de autoayuda para aferrarse a una exhortación más terrenal, más combativa, más realista, porque para superar lo que viene no se necesitan frases grandilocuentes ni ingeniosas, se requiere de garra, corazón y actitud. Y claridad táctica. Porque Paglialunga no es volante izquierdo ni Chitzoff volante central, porque Central necesita de alguien que maneje la pelota y los tiempos del partido, porque no debe apelar al pelotazo como salida sistemática, y a esta altura debería haber resuelto la carencia de gol.

Lo urgente es la categoría. Y se debe resolver el domingo. Después será tiempo de lo importante. La refundación futbolística de Central. Un club que necesitará un cambio profundo. Y profesional. Caso contrario el sufrimiento se quedará a vivir en la popular canalla. Porque milagros no se ven todos los días.

http://lacapital.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon