Necesitaba que Instituto no venciera a Defensa y Justicia. Como la Gloria empató 0-0 en Córdoba, los de Bahía subieron de categoría. Luego, celebraron en su cancha tras igualar sin goles con San Martín (T). All Boys venció 2-1 a Tiro Federal y acecha a Quilmes, que cayó 1-0 con Ferro.
Olimpo armó su fiesta. Y lo hizo sabiendo que el festejo era algo inevitable. Porque el equipo de Bahía Blanca consiguió el ascenso a Primera División antes de jugar su partido con San Martín de Tucumán. Fue tras el empate 0-0 de Instituto, en Córdoba, con San Martín de Tucumán. Luego, el Aurinegro igual, también sin goles y la fiesta se desató en el Roberto Carminatti.
El partido que le dio el ascenso a Olimpo fue el aburrido empate entre Instituto y Defensa y Justicia. Como la diferencia entre el primero (los bahienses) y el tercero (La Gloria) era de nueve puntos, con nueve por jugar, la igualdad dejó a los cordobeses sin chances de alcanzar al actual líder.
Por eso, a los hinchas de Olimpo que colmaron el estadio, no les importó que luego se jugaran 90 minutos más ante San Martín de Tucumán. Tampoco el penal que tuvieron a favor los tucumanos, que iba a desviar Héctor Alvarez. Porque el tercer ascenso en los últimos diez años ya era una realidad, por méritos propios y por la irregularidad de los que podían arruinarle la fiesta.
Pero la igualdad de Instituto también se festejó en Quilmes, porque La Gloria quedó ahora a tres unidades del Cervecero, que por la noche cayó 1-0 ante Ferro, en el Centenario. Lucas Nanía hizo el único gol del partido.
Quien aprovechó todos los resultados de la jornada fue All Boys. En Floresta venció 2-1 a Tiro Federal y quedó tercero, a dos puntos de Quilmes en la pelea por el segundo ascenso directo. Mauro Matos abrió la cuenta para el local, Leandro Armani igualó para la visita y Matías Pérez García lo ganó en tiempo de descuento. Fueron expulsados Castillón y Goznález Bordón, ambos en el conjunto rosarino.
En San Juan, San Martín casi sepultó sus chances de jugar la Promoción. Caía 3-1 con Independiente Rivadavia cuando el partido tuvo que ser suspendido por incidentes. Mauricio Ferradas, Gabriel Pérez Tarifa y Sebastián Romero hicieron los goles del conjunto mendocino, que comenzó perdiendo por un tanto de Sebastián Penco.
También fue suspendido el partido que igualaban 1-1 Atlético Rafaela y CAI. Lucas Villafañez abrió la cuenta para los chubutenses, pero Alexis Blanco igualó para la Crema. Antes del arranque del segundo tiempo, un proyectil arrojado desde una de las tribunas locales, impactó en el arquero visitante, Darío Capogrosso y el árbitro Pablo Díaz decidió no seguir con el encuentro.
Platense, que si perdía se iba a la B Metropolitana, sigue con vida. En Mar del Plata consiguió un triunfo agónico ante Aldosivi al vencer por 2-1. Caamaño abrió la cuenta para el local, pero Walter Zunino marcó los dos del Calamar.
Además jugaron:
Deportivo Merlo 1 (Maximiliano Barreiro) – Belgrano 1 (Juan Mahecha)
Sportivo Italiano 2 (Gustavo Britos y Mario Saccone) – Unión 2 (Matías Donnet y Germán Weiner)
Boca Unidos 0 – Gimnasia de Jujuy 0
CLARIN.COM
Comentarios