Ir al contenido principal

Olimpo se aseguró el ascenso a Primera y armó una fiesta ante su gente


Necesitaba que Instituto no venciera a Defensa y Justicia. Como la Gloria empató 0-0 en Córdoba, los de Bahía subieron de categoría. Luego, celebraron en su cancha tras igualar sin goles con San Martín (T). All Boys venció 2-1 a Tiro Federal y acecha a Quilmes, que cayó 1-0 con Ferro.

Olimpo armó su fiesta. Y lo hizo sabiendo que el festejo era algo inevitable. Porque el equipo de Bahía Blanca consiguió el ascenso a Primera División antes de jugar su partido con San Martín de Tucumán. Fue tras el empate 0-0 de Instituto, en Córdoba, con San Martín de Tucumán. Luego, el Aurinegro igual, también sin goles y la fiesta se desató en el Roberto Carminatti.

El partido que le dio el ascenso a Olimpo fue el aburrido empate entre Instituto y Defensa y Justicia. Como la diferencia entre el primero (los bahienses) y el tercero (La Gloria) era de nueve puntos, con nueve por jugar, la igualdad dejó a los cordobeses sin chances de alcanzar al actual líder.

Por eso, a los hinchas de Olimpo que colmaron el estadio, no les importó que luego se jugaran 90 minutos más ante San Martín de Tucumán. Tampoco el penal que tuvieron a favor los tucumanos, que iba a desviar Héctor Alvarez. Porque el tercer ascenso en los últimos diez años ya era una realidad, por méritos propios y por la irregularidad de los que podían arruinarle la fiesta.

Pero la igualdad de Instituto también se festejó en Quilmes, porque La Gloria quedó ahora a tres unidades del Cervecero, que por la noche cayó 1-0 ante Ferro, en el Centenario. Lucas Nanía hizo el único gol del partido.

Quien aprovechó todos los resultados de la jornada fue All Boys. En Floresta venció 2-1 a Tiro Federal y quedó tercero, a dos puntos de Quilmes en la pelea por el segundo ascenso directo. Mauro Matos abrió la cuenta para el local, Leandro Armani igualó para la visita y Matías Pérez García lo ganó en tiempo de descuento. Fueron expulsados Castillón y Goznález Bordón, ambos en el conjunto rosarino.

En San Juan, San Martín casi sepultó sus chances de jugar la Promoción. Caía 3-1 con Independiente Rivadavia cuando el partido tuvo que ser suspendido por incidentes. Mauricio Ferradas, Gabriel Pérez Tarifa y Sebastián Romero hicieron los goles del conjunto mendocino, que comenzó perdiendo por un tanto de Sebastián Penco.

También fue suspendido el partido que igualaban 1-1 Atlético Rafaela y CAI. Lucas Villafañez abrió la cuenta para los chubutenses, pero Alexis Blanco igualó para la Crema. Antes del arranque del segundo tiempo, un proyectil arrojado desde una de las tribunas locales, impactó en el arquero visitante, Darío Capogrosso y el árbitro Pablo Díaz decidió no seguir con el encuentro.

Platense, que si perdía se iba a la B Metropolitana, sigue con vida. En Mar del Plata consiguió un triunfo agónico ante Aldosivi al vencer por 2-1. Caamaño abrió la cuenta para el local, pero Walter Zunino marcó los dos del Calamar.

Además jugaron:
Deportivo Merlo 1 (Maximiliano Barreiro) – Belgrano 1 (Juan Mahecha)
Sportivo Italiano 2 (Gustavo Britos y Mario Saccone) – Unión 2 (Matías Donnet y Germán Weiner)
Boca Unidos 0 – Gimnasia de Jujuy 0

CLARIN.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon