Ir al contenido principal

Huevo, huevo, huevo


Almirante campeón a lo Giunta. Sarmiento, que llegaba con ventaja, no pudo por la derrota 2-1 ante Flandria. El pasaje a la B Nacional fue para los de Blas: 2-1 a Atlanta con un gol de Bazán Vera.

Pelos arrancados, nucas tomadas. En Junín no lo pueden creer. No se dan cuenta cómo, así, de arremetida, Almirtante le arrebató a Sarmiento el ascenso a la B Nacional. Aplausos y más aplausos, brazos en alto. En Casanova hay una fiesta, un conglomerado de aurinegros que inflan el pecho y gritan al cielo. Unos que suben en Fragata.

El equipo de Blas Giunta, ese que sonó para Boca, que vuelve a la categoría de la que se despidió por un descuento de puntos. "Estaríamos hablando de un Almirante de Primera", diría tiempo después a Olé. Corriendo de atrás, pero nunca con el sueño nublado. Tenía que ganarle a Atlanta, que peleaba por un lugar en el reducido, y lo hizo. Se había pegado un susto con el gol de Soriano; se había despertado con el de León; tuvo la autoestima por el piso con el penal errado de Bazán Vera; y volvió a creer cuando el Indio habló con su marca registrada.

La manito se la tenía que dar Flandria que, a esta altura, empataba 1 a 1 con el Kiwi. Y consolidaba así el sueño de Almirante. De Porras había dado ventaja al Canario y Pasquinelli había empardado. Resultado mentiroso, porque Sarmiento sentía que perdía, no que empataba. Iba al reducido, cuando en un momento tuvo tanta ventaja (12 puntos y un partido menos) que se podría haber ido de vacaciones tranquilo y volver directamente para jugar la temporada que viene en la BN.

Giunta se metía hasta el círculo central. Era un jugador más. En las tribunas, con una oreja se escuchaban los alaridos de "dale campeón" y con la otra se prestaba atención a la radio. A los verdes le anulaban un gol por offside y se armaba el tole tole. Se venía una contra, De Porras metía un pase esplendido y Flandria definía, en los pies de Cigno, el ascenso de Almirante y su salvación al fantasma de la Primera C.

Pero los abrazos más desaforados estaban a varios de kilómetros. En Casanova, donde está la verdadera fiesta. Donde reside el nuevo campeón de la B Metro, bajo el mando del "huevo, huevo huevo". Después de todo, ¿a qué recurrió Almirante para quedarse con el título sino al lema de su técnico?

OLÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon